CURSO OPERADOR PEMP

Objetivos

Promover comportamientos seguros, informando y sensibilizando sobre el riesgo del uso de las plataformas elevadora móviles de personas, para un manejo adecuado y eficiente de la misma.

Cumplir con una de las exigencias legales en el marco de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y obtención del Carné acreditativo de la formación.

Informar y formar en la normativa vigente al respecto.PEMP

Legislación vigente

El Real Decreto 1215/97 y la Ley de prevención de riesgos laborales 31/95 establece la obligación legal de tener la formación correspondiente para el manejo seguro de dicha maquinaria: “La conducción de equipos de trabajo automotores estará reservada a los trabajadores que hayan recibido una formación específica para la conducción segura de esos equipos de trabajo’’.

Diseño y fabricación

RD 1435/1992, de 27 de noviembre. Relativa a la aproximación de las legislaciones de los Estados miembros sobre máquinas.

RD 56/1995, de 20 de enero, por el que se modifica el RD 1435/1992, ampliando el campo de aplicación a las máquinas con función de elevación o desplazamiento de personas.

Disposiciones generales

RD 486/1997, de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo.

RD 773/1997, de 30 de mayo, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud relativas a la utilización por los trabajadores de equipos de protección individual.

IMPORTANTE:

La formación, como herramienta de la prevención, es una de las vías necesarias para evitar posibles accidentes de trabajo.

La falta de dichos conocimientos en la materia de los trabajadores puede ser sancionada por la administración competente.

Nuestro curso de formación y los documentos expedidos cumplen con la normativa vigente de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y son impartidos y/o tutorizados por profesionales técnicos en prevención altamente cualificados.