CURSO CAP CONDUCTORES

En IFAE Formación sómos centro autorizado para la impartición del CAP.

¿Qué es el CAP?

Es un certificado de aptitud profesional que se requiere con carácter obligatorio a los conductores de transporte de viajeros desde el 11 de septiembre de 2008, y a los conductores de transporte de mercancías desde el 11 de septiembre de 2009, sin el cual no pueden realizar la actividad profesional del transporte.

¿Quién lo expide?competencia

El CAP se expide por el Ministerio de Fomento a través de las Consejerías de Transporte de cada Comunidad Autónoma ya que son transferidas las competencias, de ahí que se entienda que el CAP es completamente independiente al Permiso de Conducción.

¿Dónde se pueden realizar los cursos para la obtención del Certificado del CAP?

En IFAE Formación por haber sido reconocidos y designados como centro Autorizado por la Administración Autonómica, órgano competente por delegación del Ministerio de Fomento.

¿Cómo se consigue el CAP?

Realizando un curso de los que a continuación se indican:

Cursos de formación inicial, deben hacerlo aquellos conductores que obtengan el permiso de conducir a partir de las fechas de entrada en vigor de CAP. Para ser conductor profesional de forma legal se tiene que tener el CAP correspondiente y el permiso de conducir de la clase que corresponda. Los cursos de formación inicial acelerada CAP constan de 130 horas teóricas y 10 horas prácticas. Estos cursos son presénciales y de obligada asistencia.

Cursos de formación continua o de renovación, deben hacerlo todos los conductores profesionales cada cinco años durante toda su vida profesional .Estos cursos constan de 35 horas teóricas, sin prácticas obligatorias y sin examen. Estos cursos también son presénciales y de obligada asistencia. 

 

Si estas interesado en realizar el CAP y necesitas mas información no dudes en ponerte en contacto con IFAE Formación a través del teléfono 955 65 08 62 o en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.